En Edimburgo podemos encontrar un sinfín de lugares maravillosos y espectaculares, de esos que te gustaría no abandonar nunca. Calton Hill tiene muchos de ellos. Se trata de una colina elevada que nos brinda una impresionante panorámica de toda la ciudad de Edimburgo.
Además, tiene monumentos de gran importancia histórica inigualable y unas zonas verdes por las que es una gozada pasear. Por eso si vas 2 días a Edimburgo o más, es un lugar que tienes que visitar.
Si visitas los lugares emblemáticos de la ciudad, después podrás verlos desde las alturas de Calton Hill desde otra perspectiva y hacer fotos impresionantes.
¿Qué es Calton Hill?
Cuando llegues a Edimburgo sufrirás de un síndrome que te hará escuchar Calton Hill a cada rato y finalmente lo verás en las alturas.
Está bien, lo acepto. Eso del síndrome no es cierto, pero la verdad es que Calton Hill es una hermosa colina que podemos ver desde cualquier punto de la ciudad y que representa un importante atractivo turístico para los visitantes de Edimburgo.
Es un lugar muy nombrado por las agencias turísticas, ya que recomiendan su visita porque allí se encuentran varias obras monumentales que merecen la pena. Además, como ya hemos dicho anteriormente, disfrutaremos de una vista panorámica de toda la ciudad y la entrada es gratuita.
NOTA: Si estás planificando tu viaje a Edimburgo y otros lugares de Escocia, te recomiendo que veas estas actividades que te propongo porque merecen mucho la pena:
- Tour guiado del Mary King’s Close
- Tour guiado a pie de Harry Potter por la ciudad
- Excursión de 3 días a la Isla de Skye y las Highlands
- Tour por las criptas encantadas y el cementerio
- Tour en autobús turístico con paradas libres
- Experiencia del Whisky Johnnie Walker
¿Qué ver en Calton Hill?
La colina Calton Hill en Edimburgo tiene mucho interés histórico y patrimonial, tanto que podría ser en sí mismo un lugar turístico, aunque no estuviera cerca de la capital escocesa. Llegar es fácil y gratuito, por lo que te recomendamos que lo visites tantas veces como puedas.
Lo que podrás ver en esta colina tan impactante es lo siguiente:
En Calton Hill encontrarás el imponente Monumento Nacional de Escocia que te recordará al instante al Partenón de Atenas. Tiene mucha historia detrás, empezando por la de su construcción.
El Monumento a Nelson te impresionara y más cuando veas Edimburgo desde su punto más alto. En el Observatorio astronómico sentirás que el tiempo no pasa, y a la vez que se va volando en la inmensidad del universo.
Desde el Mirador de la ciudad verás que la belleza de Edimburgo se puede ver desde cualquier punto de vista. El Dugald Stewart Monument te sorprenderá al encontrar una joya en un lugar poco esperado.
Monumento Nacional de Escocia
La Calton Hill se ve coronada con este monumento de estilo ateniense. Cuenta con doce enormes columnas que recuerdan al Partenón griego. El aspecto que confiere a la colina, la convierte en un lugar místico. Las fotos hechas desde ahí se convierten en postales al instante.
El diseño del Monumento Nacional de Escocia fue hecho para rendir homenaje a los caídos en las Guerras Napoleónicas.
Tras la fallida construcción, los residentes de Edimburgo le pusieron el mote de «la vergüenza de Edimburgo». El apodo no tuvo mucha vida, ya que pronto se dieron cuenta del enorme atractivo turístico que representa para la ciudad.
Monumento a Nelson
El Monumento a Nelson tiene un espacio especial en la Calton Hill de Edimburgo. Se distingue por su espigada figura y elevada altura entre el resto de monumentos.
Se encuentra muy cerca del Monumento Nacional de Escocia y lo podremos ver desde éste. Este monumento se construyó en 1815 como homenaje al almirante Nelson y conmemora la victoria que lideró en la batalla de Trafalgar.
Dentro del monumento encontrarás un museo de reducidas dimensiones pero de nutrido contenido. En él se documentan las hazañas del almirante y se exhiben objetos significativos que el mismo Nelson utilizó.
Aunque el museo resulta interesante, el verdadero atractivo radica en la enorme torre, para la cual deberás subir 143 escalones hasta llegar al punto más alto. La vista es simplemente extraordinaria.
La terraza del Monumento a Nelson es el punto más alto de todo Calton Hill y desde ahí verás todo Edimburgo. Si tienes miedo a las alturas te avisamos que será un reto para ti gozar de estas vistas.
Observatorio Astronómico
Nadie es ajeno a la belleza. Desde el Observatorio Astronómico de Calton Hill en Edimburgo podrás admirarla en su forma más pura. Este lugar tuvo su nacimiento en el pequeño y limitado observatorio Thomas Short, quien es padre de la famosa astrónoma Maria Theresa Short.
Ella se inspiró en la obra de su padre para trabajar en este campo de la ciencia. Años después creó la famosa Cámara Oscura en este observatorio siendo un sitio muy popular para visitar.
No es el más importante observatorio pero sí el que más historia y el más querido por los habitantes de Edimburgo. Forma parte de una red de observatorios que denominados “Pequeña Atenas”. La altura de Calton Hill hace que sea un lugar ideal para observar los astros.
Dugald Stewart Monument
Con su particular forma de linterna, el monumento a Dugald Stewart forma parte de las construcciones más representativas de todo Edimburgo. La mejor forma de contemplarlo es desde Calton Hill.
Dugald Stewart fue un filósofo y profesor universitario escocés que trabajó en la Universidad de Edimburgo durante muchos años. El Dugald Stewart Monument está inspirado en un templo Ateniense conocido como el monumento a Lisícrates.
¿Qué ver desde Calton Hill en Edimburgo?
Desde el Calton Hill, por su altura privilegiada, se puede ver prácticamente cada rincón de Edimburgo. Es una de las mejores zonas para divisar todo lo que hay que ver en Edimburgo.
Justo delante de ti se puede diferenciar la New Town y la Old Town. Al fondo de ambos, se ve el castillo de Edimburgo, y a un lado el Palacio de Holyrood y sus jardines. También podemos ver la Princes Street en toda su extensión.
A un nivel más cercano y a la vista, encontramos dos monumentos impresionantes; El obelisco del Cementerio Old Calton y su torre de vigilancia.
Girando un poco encontraremos la colina más alta de todo Edimburgo, conocida como Arthur’s Seat, en su falda veremos un edificio con forma de armadillo. Su nombre es Our Dynamic Earth. También podemos ver el cementerio Canongate y su iglesia en esa misma dirección.
Seguimos girando hasta encontrarnos mirando a Leith, un barrio que llega hasta el puerto de Edimburgo.
Para admirar la belleza de la ciudad de Edimburgo en su plenitud desde Calton Hill, te recomendamos que llegues al amanecer o al atardecer. Ambas situaciones nos regalaran un momento mágico.
Fiestas y celebraciones que se dan lugar en la colina
Calton Hill es también sede de múltiples celebraciones y eventos a los que acuden tanto residentes como turistas por igual. Cada año hay una larga lista de fiestas que hacen del lugar un espacio de ocio y diversión durante todo el año.
El concierto de fuegos artificiales es un evento espectacular y más desde esta colina. Éste marca el cierre del Festival de Edimburgo. En Calton Hill se celebra la Torchlight Procession, durante las celebraciones del fin de año escocés también conocido como Hogmanay.
El inicio del verano se ve enmarcado por un show de fuegos artificiales conocido como Belante Fire Festival. Este festival marca el inicio del verano en la cultura celta.
¿Cómo llegar a Calton Hill?
Llegar a Calton Hill en Edimburgo es realmente fácil y rápido, tanto que los propios residentes de la ciudad suelen hacerlo cuando desean apartarse del ruido y ajetreo de la ciudad. En no más de 10 minutos puedes llegar a la colina caminando desde la ciudad.
Puedes caminar estando en la Princes Street, subiendo las escalinatas ubicadas en Regent Road, y estar en Calton Hill entre 5 y 10 minutos.
Si estás en el norte de la ciudad, dirígete al camino de la Royal Terrace, te llevará menos de 5 minutos. Es un trayecto cansado ya que el camino es más inclinado.
La colina Calton Hill está abierta durante todo el día, los 365 días del año. Además, te recordamos que la entrada a este lugar hermoso de visitar es totalmente gratis para todas las personas.