La visita de Edimburgo en 3 días nos llevará a una de las capitales europeas más turísticas y que realmente merece la pena visitar, tanto por sus gentes, como por el entorno y la gran cantidad de monumentos que podrás ver.
Vamos a contarte lo mejor que hacer y ver en esta fantástica ciudad escocesa. Quizás 3 días se queden un poco cortos, pero vamos a contarte los principales atractivos de la ciudad.
Estamos ante una de las ciudades con mayor número de visitantes al año, aunque dentro del Reino Unido pueda quedar algo minusvalorada por el protagonismo de Londres.
¿Qué ver en Edimburgo en 3 días?
Lo primero de lo que te quiero hablar es de las actividades, tour y excursiones que se pueden hacer. Hay una gran variedad de oferta y Edimburgo es una ciudad que se ofrece a este tipo de experiencias. Nosotros te recomendamos las siguientes:
- Tour guiado del Mary King’s Close
- Tour guiado a pie de Harry Potter por la ciudad
- Excursión de 3 días a la Isla de Skye y las Highlands
- Tour por las criptas encantadas y el cementerio
- Tour en autobús turístico con paradas libres
- Experiencia del Whisky Johnnie Walker
Edimburgo es una ciudad pequeña pero con mucha historia, por lo que tienes que planificar bien todo tu recorrido si quieres aprovechar al máximo los días que vas a pasar allí. Si necesitas un itinerario organizado para ver en tu visita a Edimburgo en 3 días lo máximo posible, la tienes a continuación detallada día a día:
Día 1, cosas que ver en Edimburgo
Nada más llegar desde el aeropuerto de Edimburgo (EDI) lo mejor es que te dirijas al hotel barato que reservaste en Edimburgo y dejes tus maletas.
Lo más recomendable cuando se llega a la ciudad de Edimburgo por avión es tomar un autobús que nos lleve al centro. Una buena opción es tomar la lanzadera que te deja a pocos metros de la Royal Mile (que puedes reservar con antelación en este enlace), calle principal de la zona vieja y centro neurálgico de la ciudad. También puedes llegar desde el aeropuerto en traslado privado, mucho más cómodo y que te dejará en la puerta de tu hotel (en este link puedes reservar online).
Si vas a visitar Edimburgo en 3 días debes saber que no tiene metro, pero sí que tiene un buen sistema de autobuses, aunque en horario nocturno no siempre son puntuales. Algo curioso es que muchas veces los buses tienen el mismo número de línea pero con recorrido diferente, por lo que lo mejor es saber a qué hora pasa el que queremos.
Lo primero que veremos es el Ayuntamiento de Edimburgo que data de 1714 y está en la parte alta de la Royal Mile, contando con muchos callejones que se abren a sus lados. Podemos ir de aquí a Mercat Gross, que está justo enfrente y es la antigua plaza del mercadillo, lugar donde se realizaban los anuncios importantes.
La plaza la preside la Catedral de Saint Gilles y es también la plaza del antiguo Parlamento escocés, que es hoy el Tribunal Supremo de Escocia. Te recomiendo que entres en la catedral y pases unos minutos en su interior viendo las vidrieras, la zona del altar y recorras los diferentes cuerpos de la nave.
Si seguimos subiendo la Royal Mile llegamos al Castillo de Edimburgo, aunque lo visitaremos en el segundo día. Puedes aprovechar para hacer fotos desde fuera ya que tienes unas vistas impresionantes de la fortaleza desde este punto.
Podemos bajar por la calle del Puente de Jorge IV, donde veremos la Biblioteca Nacional de Escocia y bajando la calle se llega al Cementerio de Greyfriars que es interesante de visitar. Puedes verlo por tu cuenta o con esta actividad guiada de 90 minutos en donde aprenderás sobre uno de los lugares más «embrujados» de la ciudad y sobre la historia del famoso perro Bobby.
Fuera de él tenemos frente a nosotros el Museo Nacional de Escocia, en el cual se recrea la historia del país. Muy interesante si queremos conocer más a los escoceses.
Se puede comer en la Royal Mile en alguno de los muchos pubs que hay. Aprovecha la tarde para ir de compras por esta populosa calle. Es una de las cosas que ver en Edimburgo sin falta.
Día 2
Comenzamos con el Castillo de Edimburgo, que es el monumento con más visitas en el Reino Unido. Nosotros hicimos éste tour privado que nos pareció muy interesante, aunque también puedes verlo por tu cuenta.
Si tienes la suerte de continuar una jornada más en Edimburgo, te recomendamos que le dediques un día entero al castillo. En caso de que no puedas, opta por la visita rápida. Al estar en la parte alta tiene unas vistas excepcionales de la ciudad.
En el interior del recinto está el Museo de la Guerra de Escocia y el del Regimiento de Dragones, además de uno de los regimientos de artillería más antiguos del Reino Unido.
Se puede comer en la Royal Mile y una vez recuperadas las fuerzas atravesar la parte antigua de la ciudad hasta Calton Hill. Se llega a través del puente que une la Royal Mile con Princess Street. Subiendo llegarás a la llamada “Colina de los Monumentos Inacabados”. Un mirador privilegiado de la ciudad con unas vistas preciosas.
Después de subir la colina se puede ver la Torre de Nelson, que tenía la misión de ser un observatorio astronómico, aunque Edimburgo se es que se caracterice por sus cielos despejados. A pesar de esto no se acabó por falta de presupuesto cuando se hizo.
La elevación más interesante que tiene la ciudad es Arthur´s Sat dentro del parque Holyrood Park, el cual tiene 259 hectáreas hay una flora muy variada. Los 251 metros a nivel del mar que tiene hace que la panorámica de la ciudad sea extraordinaria.
Se puede visitar el Palacio de Holyroodhouse, que es el lugar de residencia de la reina de Inglaterra cuando visita Escocia. Un plan muy divertido es hacer una visita guiada a la destilería de Holyrood, una de las más importantes de la ciudad en donde puedes con degustación de ginebra y whisky.
Justo enfrente del palacio está el nuevo Parlamento de Escocia.
Día 3 y qué visitar en Edimburgo
Si contamos con un tercer día completo, es buena idea recorrer Princes Street, una calle al norte de la Royal Mile y que va paralela a esta. Aquí vas a poder ver todo tipo de tiendas, un momento adecuado para hacer vuestras compras.
Al lado están los jardines y en mitad de ellos encontramos la Galería Nacional de Arte.
Merece la pena visitar la catedral de St Mary, en la calle Palmerston. Tienes que callejear un poco desde Princes Street, pero merece mucho la pena sea uno o no creyente. Estamos ante una catedral de estilo gótico victoriano que se puede visitar por dentro.
Si continuamos cerca de la Royal Mile, en el callejón de Fleshmarket se puede acceder a Halfway House, el pub más pequeño de Edimburgo. Hay que estar tranquilos, puedes se puede entrar sin problema en su espacio de reducidas dimensiones e incluso si hace buen tiempo tiene terraza.
Se puede terminar este día con una excursión fuera de la ciudad. Nosotros te proponemos dos:
Opción 1: Harry Potter
Ir al castillo de Harry Potter, una de las visitas más populares entre los amantes de las novelas de J.K. Rowling. Se trata del Castillo de Alnwick, una increíble fortaleza que puedes visitar por dentro y donde podrás ver los sets de rodaje de las películas.
Opción 2: Rosslyn
El pueblo de Rosslyn que se encuentra al sur de Edimburgo y que queda a unos 20 minutos en autobús.
Estamos ante un lugar famoso por albergar una pequeña capilla donde se grabaron algunas escenas de la película El Código Da Vinci. La manera más cómoda es hacerlo en autobús desde Princes Street.
Es una capilla no muy grande, pero con detalles esotéricos interesantes para comprender los motivos de su construcción y lo que se quería representar con ello. Un pequeño tesoro artístico que es negocio para el pueblo y que no les viene nada mal, por cierto.
Conclusión de tu visita a Edimburgo en 3 días
Como has podido ver, Edimburgo cuenta con muchas cosas para ver y como antes mencionábamos sólo recorrer el Castillo con todo lo interesante que tiene daría para un día entero.
Así que ya sabes, de no darte tiempo, siempre puedes tener una buena excusa para repetir la excursión a Edimburgo. Escocia es una buena tierra y un lugar amable, pese a tener un tiempo que es del todo menos amistoso.
Dicen que son los habitantes más cálidos de las Islas Británicas con permiso de los irlandeses, y lo cierto es que cuando les conozcas te darás cuenta que no son tan diferentes a nosotros.
Esperamos que después de este artículo tengas más claro qué ver en Edimburgo en 3 días, de una forma mucho más organizada y pudiendo aprovechar mejor tu tiempo en la capital de Escocia. Si necesitas más información de Edimburgo no dudes visitar los artículos del blog.
Disfruta de la ciudad, tu viaje a Edimburgo de 3 días lo merece. Te vemos en otros artículos de Más Edimburgo.