Nuestra recomendación sobre lo que hay que ver en Edimburgo y los lugares que no te puedes perder cuando viajes a la capital de Escocia son los siguientes.
Cosas que ver en Edimburgo y sus lugares de interés
Las cosas que ver en Edimburgo son las siguientes:
El Castillo de Edimburgo es la atracción turística de la capital por excelencia, la que no te puedes perder en caso de estar en la ciudad. Se encuentra construido sobre la colina de Castle Hill, desde donde se pueden apreciar unas vistas increíbles. Todo turista debe ver este lugar.
Milla Real, una de las cosas que ver en Edimburgo
Es la calle más importante de la ciudad donde confluyen tiendas, restaurantes y desde donde parten la mayor parte de visitas guiadas. Comunica el Castillo de Edimburgo y el Palacio Holyroodhouse, un recorrido que harás varias veces durante tu viaje.
Scottish Parliament
Es el edificio donde se encuentra la cámara parlamentaria de Escocia y es un símbolo que representa la independencia escocesa. Fue construido en el año 2004 y su interior es una obra de arte magnífica, con mucha historia y que se puede visitar.
Esta joya arquitectónica es la actual residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia. Se puede ver desde dentro la opulencia barroca de su decoración en una visita guiada muy aconsejable. En este enlace puedes reservar tu entrada con descuento y online.
Royal Yacht Britannia
Es sin duda uno de los barcos más conocidos del mundo por ser el navío estrella de la monarquía británica durante 44 años. Puedes ver este yate desde dentro en una visita organizada que debes organizar con antelación. Aquí puedes reservar las entradas.
Casco antiguo de Edimburgo
Uno de los cascos antiguos más bonitos que puedes visitar de las ciudades europeas y que es patrimonio de la humanidad. Un paseo tranquilo por las calles estrechas y sinuosas que te llevan a una época pasada. Aquí tienes una visita guiada en español.
Cámara Oscura
Es el lugar ideal para pasar un rato divertido con tu pareja o con niños. En este edificio de 5 plantas puedes encontrar desde hologramas, ilusiones ópticas, atravesar un túnel caleidoscópico, ver fantasmas e incluso un periscopio por el que ver la ciudad en una gran panorámica.
La Catedral de San Giles es uno de los principales templos religiosos de Edimburgo y de toda Escocia. Fue construida en el siglo IX d.C. como reconocimiento al patrón de los leprosos. Es una visita muy recomendada si te gusta el arte y la cultura.
Catedral de St Mary
Es la catedral católica de la ciudad por excelencia. Su exterior e interior es precioso y atractivo, con imponentes torres que se pueden divisar desde la lejanía y un interior que no te dejará indiferente, por lo que te aconsejo que la vayas a ver.
Jardín Botánico
Si quieres tranquilidad, descansar o pasar un rato relajante este es tu lugar. El enorme Jardín botánico de Edimburgo recrea lugares y paisajes de todo del mundo. En él puedes encontrar invernaderos, animales de todo tipo, lagos y mucha naturaleza.
Es el segundo museo más visitado del Reino Unido sólo después del Museo Británico de Londres. Es un recorrido desde la prehistoria hasta la época contemporánea, en el que verás arte, historia, ciencia o incluso la más avanzada tecnología.
Cramond Island
Cramond Island es una pequeña isla a la que se puede acceder según el nivel de la marea. Cuando ésta baja se puede acceder a la isla andando a través de un sendero que la une con el pueblo de Cramond y que es un recorrido que merece mucho la pena.
Estas son sólo las principales cosas que ver en Edimburgo, pero tienes muchas más por descubrir en el blog de esta guía de Edimburgo.